KAL de MANTA DE BLOQUES del 2020: Introducción y Preguntas frecuentes

¡Bienvenidas a mi KAL de MANTA DE BLOQUES para principiantes del 2020!

El año pasado centré mi atención casi exclusivamente en tejido para principiantes (proyectos que sólo requieren saber tejer al derecho y al revés). Compartí un montón de puntos diferentes, todas las letras del abecedario, los números, y algún que otro objeto.

Este año quiero dedicarlo a poner al día mi blog en español (casi todo lo tengo publicado en inglés) para que más gente se pueda sumar a tejer los proyectos que comparto. Entre ellos, los que mencioné aquí arriba 😄 Y, además, quiero tejer cosas más diversas (lace, trenzados, y más patrones de ropa para bebés). Pero NO olvido que muchas de mis seguidoras son tejedoras principiantes, ¡así que no se preocupen! Habrá muchos patrones para mantener sus agujas ocupadas en 2020 😀

En este primer gran proyecto para principiantes, decidí centrarme en los objetos. Juntos formarán una manta divertida para bebés y niños. E, individualmente, podrían ser patrones muy útiles para agregar a cualquier proyecto relacionado.

Espero que les guste la idea de mi KAL de “MANTA DE BLOQUES” del 2020 y se sumen a este nuevo proyecto. Como siempre, ¡me encantaría ver sus resultados! 😀 Pueden subir las fotos a Ravelry o compartirlas en redes sociales usando los hashtags #ohlalanaKAL y #KALprincipiantes2020.

Abrazo,

Ceci

PD: para quienes no saben, KAL es la abreviatura del término en inglés “Knit-ALong”, y una traducción aproximada sería “tejer en grupo”. La idea es que un grupo de gente se reúne física o virtualmente a tejer lo mismo durante un período de tiempo. El uso del término en inglés está muy extendido entre tejedoras hispanohablantes y no se suele traducir.


 

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Compilé una lista de preguntas que me imagino podrían tener respecto a este KAL. Si les surgen preguntas adicionales, por favor escríbanlas en la sección de comentarios (al final del artículo –> escriban debajo del título “Responder”).

¿Qué clase de objetos forman la serie?

En este KAL voy a incluir patrones para animales (gatos, ardillas, etc.), plantas (flor, trébol, manzana, etc.) y medios de transporte (auto, avión, etc.)

¿Cuántos son?

Tengo planificados 28 bloques diferentes.

¿Qué puedo hacer con ellos?

Si los tejen todos, van a poder hacer una manta con 4 cuadrados de ancho por 7 cuadrados de largo. Es decir, una manta de 90 cm x 157 cm (35.5” x 62”). Las medidas no contemplan los bordes adicionales que puedan agregar después de unir los bloques.

Alternativamente, pueden agregar 2 cuadrados más (de esta serie o de otra) y hacer una manta de 5×6 cuadrados. Es decir, de 113 cm x 135 cm (44.5” x 53”).

Estos cuadrados, ¿son compatibles con los del 2019?

¡Sí, por supuesto! Decidí no cambiar la cantidad de puntos e hileras para que puedan usarse juntos sin necesidad de ser adaptados. Así que tenganme un poquito de paciencia que los iré traduciendo todos para subirlos aquí en español.

¿Cuál es la medida de cada cuadrado?

DESPUÉS de bloquearlo, cada uno mide 22,5 cm x 22,5 cm (8.75” x 8.75”).

¿Cuándo vas a publicar el primer patrón?

El primer patrón estará en mi blog el martes 28 de enero (¡ya está AQUÍ!).

¿Con qué frecuencia vas a compartir los patrones?

Voy a publicar un patrón cada 10 u 11 días (a veces el martes, a veces el viernes). Pueden ver las fechas de cada uno en mi página KAL de “MANTA DE BLOQUES” del 2020 .

¿Puedo agregar este proyecto a mi biblioteca de Ravelry?

¡Claro! Si querés agregar este proyecto a tu biblioteca de Ravelry hacé click acá.

¿Cómo puedo enterarme cada vez que publiques un nuevo patrón?

Hay muchas formas para hacer eso. Les cuento algunas:

  • seguir my blog para recibir un email cada vez que publico algo nuevo.
  • seguirme en InstagramFacebook.
  • unirse a my grupo de Ravelry. Siempre avisaré ahí también cada vez que suba un nuevo patrón relacionado con el KAL.
  • visitar mi página KAL de “MANTA DE BLOQUES” del 2020. Iré copiando ahí los enlaces a cada nuevo patrón relacionado con este proyecto, incluyendo esta introducción.

INFORMACIÓN GENERAL

MATERIALES

  • 1 aguja recta de 4,5 mm (US 7) para montar y cerrar los puntos.
  • 1 par de agujas de 4 mm (US 6).
  • PARA CADA BLOQUE / SECCIÓN: aprox. 64 m (70 yds) de hilado medio (DK / n° 3). O hilado bebé usado doble (el doble de metros).
  • hilado extra si quieren hacer bordes adicionales luego de terminar la manta.
  • aguja para perder hilo, y tijeras.
  • OPCIONAL: marcadores de puntos.

TENSIÓN (muestra)

21 puntos x 28 hileras en punto jersey con agujas de 4 mm (US 6) = 10 cm x 10 cm (4” x 4”).

CARACTERÍSTICAS DE CADA CUADRADO

  • Nivel: PRINCIPIANTE (sólo puntos al derecho y puntos al revés)
  • Todos los cuadrados tienen la misma cantidad de puntos (43) e hileras (63).
  • Las dimensiones aproximadas de cada cuadrado DESPUÉS DE BLOQUEAR son 22,5 cm x 22,5 cm (8.75” x 8.75”). Por supuesto, esto puede variar si su tensión es diferente de la mía o si deciden tejerlos con otro grosor de hilados y/o otro tamaño de agujas.
  • Todos tienen 4 hileras en punto santa clara (punto bobo) en cada extremo vertical (inicio y cierre), y 4 puntos santa clara a cada lado. Esto quiere decir que la superficie interna tiene 35 puntos x 55 hileras.

Que disfruten el tejido 🧶, ¡hasta pronto!

Ceci

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s